lunes, 18 de noviembre de 2013

Rescate de escondite y lindas sorpresas

El sábado 17 de este mes me fui a la laguna a buscar el escondite flotante que suelo dejar oculto entre el denso juncal para tomar su tela cobertora para reciclarla en un nuevo escondite que tengo planeado hacer, aunque no volver a dejar a la intemperie.
Me llevé en esta ocasión el lente Tamron 18-250 mm y una lentilla Raynox 250, para ir fotografiando pequeñas flores o insectos en el camino.
Caballito del diablo sobre Hypochaeris albiflora

Hypochaeris albiflora
Luego de hallar mi escondite, entre la tela cobertora hallé muchas arañas, hormigas, insectos varios, pulgas de agua y tres ranas de zarzal (Hypsiboas pulchellus). Probé con ella el  acercamiento máximo con el Tamron y la Raynox en varias oportunidades. Las que tienen mayor profundidad de campo fueron tomadas con la lentilla de aproximación.






Ya estaba por recoger el escondite pero a pesar de la luz intensa por ser horas avanzadas de la mañana me di una vuletita corta caminando por el juncal y con el escondite. Aquí se ven algunas aves y el entorno donde suelo andar. También la gambarrusa que tanto me interfiere en ocasiones con el avance.

Sirirí pampa (Dendrocygna viduata)


Pato cabeza negra (Heteronetta atricapilla)

Gambarrusa (Myriophyllum sp)
Ya volviendo al auto, acarreando el escondite,a pocos metros de la calle,de pura casualidad miro hacia el costado y veo exactamente en el mismo sitio que vi por primera vez y pude fotografiar hace poco más de  2 años y de la que no volví a tener registros a una especie hermosa y poco común en la laguna, la gallineta overa. Le tomé unas fotos muy rápido, antes que se fuera a la espesura de la vegetación palustre. Luego de unos minutos en los cuales la estuve buscando, la hallé entre el denso follaje y le pude tomar una sola foto bien escondida, antes que se escondiera del todo en un túnel entre  los pastos que hay ala orilla del puente.
Gallineta overa (Pardirallus maculatus)




2 comentarios:

  1. Fantástico! Ese Paraíso no tiene precio! Excelente todo, Hernán! ( como no sé hacerlo bien, lo envío "anónimo" :) ) Ro.

    ResponderEliminar
  2. Sorpresa linda de verdad (cómo me gusta este adjetivo “lindo” que se utiliza tan poco aquí en España) y qué bien aumentas la tensión antes de soltar la sorpresa al final. Momentos así son preciosos y así bien narrados podemos compartirlos desde aquí al otro lado del mundo.
    Enhorabuena, Hernán

    Cheers
    Sam & Dave

    ResponderEliminar