domingo, 10 de agosto de 2014

Puerto de Mar del Plata

El 28 de julio me di una vuelta por el Puerto de Mar del Plata ya que allí suele haber aves marinas y una colonia de lobo marino de un pelo (Otaria flavescens).
En las horas de la tarde el cielo se fue cubriendo gradualmente y cuando llegué a destino estaba bastante encapotado, con muy poca luz, bastante viento y frío, no obstante me dediqué a tomar varias fotos.
No había demasiadas aves pero al menos había una especie que es la que ansiaba ver que es la paloma antártica (Chionis alba) que a pesar del nombre no es una paloma.
Como conté antes había una luz escasa, no muy bueno para tomar fotografías pero me las apañé para captar algunas imágenes, usando un ISO algo elevado. No pude acercarme demasiado a las aves ya que entre la escollera y la lobería hay unas rejas que impiden que la gente se acerque a los mamíferos marinos.
Es un lugar muy concurrido, algo pequeño pero que no falla nunca en invierno para ver a los otarios, gaviotas y palomas antárticas.

Paloma antártica (Chionis alba)





Gaviota cocinera (Larus dominicanus) inmaduro

Gaviota cangrejera (Larus atlanticus) adulto







Gorrión (Passer domesticus) hembra

Algunas fotos de los lobos marinos, vistas de la ciudad y un perro que se dedicaba a molestar a los otarios aunque solo recibía la agresión de los machos que se congregaban en la pequeña playa.













Situación geográfica




1 comentario:

  1. Hola Hernan buenas tardes. Soy Ferni y vivo en Playa Grande. Recien descubri tu post aunque un poco tarde en fecha para disfrutar tus hermosas fotos te felicito por las tomas y las apariciones de estas hermosas aves las cuales veo a diario viviendo cerca del mc donalds. Un saludo y segui asi aportando cultura visual y escrita.

    ResponderEliminar