martes, 16 de diciembre de 2014

Golondrinas en vuelo rasante

Unas fotos tomadas la semana pasada en horas de la mañana en el sector de desembocadura del arroyo el Totoral con la laguna de Monte desde el puente. Unas golondrinas pasaban sobre repollitos de agua (Pistia stratiotes) en busca de insectos y en alguna que otra ocasión beber agua en algún sector más despejado.
Pude ver dos especies: golondrina tijerita (Hirundo rustica) y golondrina ceja blanca (Tachycineta leucorrhoa) esta última una de las más comunes y abundantes junto a la golondrina parda (Progne tapera) que pueden apreciar en mi entrada anterior.
Muy fácil era verlas volar bajo en buen número, otra cosa distinta es tomar una imagen apenas destacable, es en extremo complicado fotografiarlas en vuelo y a pulso, son muy vivaces y suelen cambiar de rumbo de manera azarosa. Estas son las únicas que pude destacar, casi imposible fotografiarlas cuando pasaban cerca, las fotos tienen  bastante recorte.
Golondrina tijerita


Golondrina ceja blanca

2 comentarios:

  1. Hola Hernán, la Golondrina tijerita (Hirundo rustica) es la Golondrina común en Europa y la Golondrina de ceja blanca vuestra es muy parecida al Avión común (Delichon urbicum), en fin, que estas aves son de las pocas que puedo reconocer de tu país, jejeje.
    Las fotos te quedaron de lujo, saludos desde españa.

    ResponderEliminar
  2. Ya tiene mérito pillarlas en vuelo así de bien! Buen trabajo, Un saludo

    ResponderEliminar